lunes, 11 de julio de 2011

PLEGARIA DEL VAMPIRO



Mi oración…


Mira en lo que me he convertido
ya no soy ni la sombra
del que fui
mis pies arrastran el calzado
mi andar se vuelve gris
la palabra se ha ido de mi boca
el silencio inunda mi reunión,
abatidos comensales
reparten la carne fresca
en tanto yo sólo espero la sangre de los vivos.,
nada es como era,
ni el ruido del mar
que tantas veces me hizo soñar
con volver a reencarnar.,
tú has vertido el veneno
que corre por mis venas
te he amado tanto
y termine sólo odiando
tu recuerdo vano,
ni siquiera Dios puede guarecerme
del dolor que padezco
mi corazón dejo de latir
hace ya tanto tiempo.,
ya no madrugo
sólo fenezco
busque tanto tus labios
sin dar con ellos
escarbando en cada nuevo cuello
un atisbo de los tuyos ¡esos labios tuyos tan tiernos!
y sólo me quedo el desconsuelo
que deja el matar a tantos sin remedio….
¡y yo quisiera vivir de nuevo!
pero no puedo
ahora soy un ente nocturno
que vaga sin puerto
pactando cada noche con la muerte
esperando en vano
volver a verte
para redimir mi duelo
y este dolor insano
que me hace ser un muerto vivo
caminando entre muertos
¡vampiro de noches centellantes!
recorriendo senderos viejos
dejando tras de sí
sólo un destello de harapos y muerte…
¡sí! la muerte
¡y yo quisiera asirla alguna vez!
pero no puedo
¡porque pude ser feliz!
y por ti me perdí….
En el viejo faro
a cambio de tu amor
a Satán mi alma le entregué
pues yo quería ser eterno
¡y en vampiro me convertí!
más  no calculé  bien el precio
y ahora sólo me cubren
las frondosas sombras
de lo que ayer tanto amé,
buscándote en mis sueños cual mendigo
doy con el nuevo día al fin
reposando en fría cripta
esperando ver si de tanto llega tu silueta
en cada nueva aurora a liberarme
y a darle fin a mi calvario.
Fundiendo cincel y espada rota
en un adagio
para hacerme escapar
de este tormento
que me ata a succionar la vida de otros
sin memoria
todo para consolidar
una vida rota
que nunca fue en verdad
vida
sino más bien una mazmorra.
…………………………………..
Y mira bien en lo que me he convertido:

-¡Soy una sombra!
sólo una sombra
del que te amo en vida
…. porque soy un vampiro!.

VALDIVIA 6 DE DICIEMBRE DE 2006 – CHILE.     ROSALUZ LOPEZ RUIZ
2.34 -  MADRUGADA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario